Metalord Revolution Capitulo 290

CAPITULO 290

BENEFICIO MUTUO DE DUDOSA PROCEDENCIA

PERSPECTIVA: Tercera Persona

Los pasos se hacían cada vez más intensos, el trio estaba preparado para luchar, tanto la bruja como el slime tenían sus armas de fuego cargadas y listo, pero serian el último recurso a usar, un disparo era igual a que el ruido tuviera la inmensa posibilidad de atraer a más guardias hacia ellos.

—«Si es una patrulla pequeña, no habrá necesidad de usar las armas de fuego y podríamos encarnarnos de ellos antes de que den la alarma al resto».

Riza priorizaba un asesinato sigiloso de las potenciales amenazas que se acercaban, con magia de viento debería poder tomarles por sorpresa y eliminar, aunque sea a dos si fuese más de uno, y alguno de sus compañeros se encargaría del resto. Aunque existe la posibilidad de que, al usar magia, aquellos rastreadores de mana pueden llegar a sentir su poder mágico y con ello abre otra posibilidad de delatar su posición. La diferencia era, que el uso de su magia conllevaba a una posibilidad menor de ser descubierto que el ruido que las armas de fuego.

—«Ya casi están aquí».

Todos buscaron en donde esconderse, si bien tal escondite no servirá cuando aquellos quienes se acercaban lleguen a su posición, pero tendrán esa posibilidad de tomarles por sorpresa. Esa fue la intención de ellos, hasta que de repente los pasos que estaban bastante cerca de ellos, cesan de inmediato.

—«Se detuvieron, ¿por qué?».

—Sabemos que están allí, no intenten atacarnos -Alguien les dijo.

La persona o grupo de personas que habían detenido su avance, les habla directamente a ellos, eran totalmente conscientes de su presencia, pero era extraño, ¿por qué no alertan al resto sabiendo que se encontraban allí ocultos?. Tanto la bruja y el slime estaban dispuesto a tomar la iniciativa, matar al más cercano a ellos, empezaron a manifestar fortalecimiento mágico para prepararse…

—Un momento, no son guardias -Jhamel lo confirma.

El Vigidente sale de su escondite y se muestra ante ellos, en eso Allum y Riza detienen su fortalecimiento mágico, salen también de su escondite junto a Tayra, todo el grupo se muestra entonces.

—Agradezco que no me atacaran.

Tres personas se encontraban frente al grupo, quien hablaba por ello era un hombre de constitución delgada con una cicatriz oblicua de corte en su nariz, vestían camisas ligeras entre marrón y negra con capucha, el único que no la traía puesto era la persona que hablaba.

—No son guardias, ¿entonces quiénes son?, ¿y qué hacen aquí? -La bruja pregunto con evidentes sospechas.

—Yo tengo una mejor pregunta; ¿quieren salir de aquí? -Fueron las palabras del hombre de la cicatriz oblicua —Por lo que entiendo, necesitan un barco y no cualquiera, uno que viaje al continente Bidual, ¿Sharya seria su punto de parada?.

Estaban bastante bien informados, podría decirse que ellos les estuvieron espiando y escuchando buena parte de su conversación, viéndose aquellos tres con notoria malicia de sospechas.

—Solo díganos, ¿a qué parte de Sharya deben llegar?.

Entregarle información a un grupo desconocido era bastante arriesgado, pero por sus palabras parecían tener lo que ellos necesitaban, considerando la situación en la que se encontraban, ¿tenían otras mejores alternativas?. Esconderse y esperar a que todo se normalice era perder mucho tiempo, quizás semanas o meses, ¿podría este grupo sospechoso ofrecer una posibilidad mejor?.

—Quíatar -Revela Riza.

Los tres individuos del grupo al oír a la bruja, se acercan entre ellos y se ponen a hablar en voz baja, ni la propia Tayra con sus atentos oídos podía entenderles, aquel trio se separa, asienten la cabeza a la vez y vuelven a mirar a los demás.

—Mi “gente” tiene preparado una embarcación con destino a Quíatar -Afirma el hombre de la cicatriz oblicua —Aunque desafortunadamente en este momento nos hace falta algo de personal “competente” para proteger lo que lleva hacia dicho reino, si ustedes están dispuestos a “ayudarnos”, ambos lados podemos salir beneficiados, ¿qué dicen?.

—¿Por qué nosotros? -Allum le pregunta.

—Nuestra “gente” vio la manera en que lograron cargarse al mago y todo el escolta restante del hijo mocoso de Palacini, sin sudar en lo más mínimo, son fuertes eso sin duda y eso nos hizo… “interesarnos” en sus cualidades de combate.

Al oír la razón detrás del interés por ello, una embarcación con mercadería sospechosa para llevar a otro continente, algunos se los pensarían más de dos veces en aceptar escoltar algo de tan índole, pero el grupo de Riza y Allum eran conscientes que ser quisquillosos en la moralidad era estúpido a estas alturas. Luego de meditarlo en tan solo menos de un minuto con el resto, la respuesta salió a relucir por el slime.

—Aceptamos “ayudarles”.

El hombre de la cicatriz oblicua con una sonrisa satisfactoria se pone su capucha y le pide que le sigan, los tres guiaron al grupo hacia otra puerta que llevaba directo a las calles del Puerto.

—«Esto es arriesgado, ¿por qué vamos por el camino donde podrían descubrirnos casi de inmediato» -Pensó la bruja.

En eso un guardia se les acerca, por su aspecto denotaba tener un rango de capitán de escuadrón, Allum y compañía estaban por atacarle, hasta que el trio sospechoso le detiene y el hombre de la cicatriz oblicua se acerca al guardia.

—Ya sabes que hacer -Le dice aquel hombre de la cicatriz al guardia y luego le entrega una bolsa cargada con Bals en su interior.

El guardia asiente su cabeza y procede a retirarse, se le escucha hablar a sus hombres para marchar hacia el lado contraria al que iban, gran parte de las patrullas de búsqueda estaban a cargo de ese capitán.

—Ahora tenemos el camino más tranquilo, prosigamos.

Tenían atajos que evitaban a los pocos guardias que quedaban, inclusas casas en donde residían personas, ayudaban de inmediato a esos tres y con ello al grupo de Allum y Riza, al ofrecer otras alternativas de rutas. Fueron a parar en algún sótano, cuyo interior era un escondite que albergaba a docenas de hombres armados, podía olerse alcohol y posiblemente el aroma de sustancia alquímicas de dudosas propiedades.

—Mi jefe los espera en la próxima habitación -Señalo a la puerta más cercana.

Cruzando el grupo se encontró con un hombre en sus 30 y pico, de constitución musculosa, barba corta y pelo largo marrón, con numerosas cicatrices en sus brazos y otras en algunas partes del rostro. Aquel hombre poseía la intimidante mirada de un nato combatiente con años de experiencia, ¿quizás mago también?, le protegían su propia escolta de combatientes cuerpo a cuerpo, a distancia y usuarios mágicos a su lado.

—Vaya grupo más inusual, tres mocosos de diferentes razas y un sujeto nativo de Sharya -Dijo el tal “jefe” de allí —Desconozco sus razones para viajar a Quíatar y me da igual, ustedes cumplen con su parte y yo les ofrezco una embarcación, ¿tenemos un trato?.

—Tenemos un trato, ¿puedo saber quiénes son ustedes?.

Cuando el slime acepto el trato y pregunto a quienes estarían “protegiendo”, toda la escolta del jefe se pone a reír como si las palabras de Allum fuera un mero chiste.

—Jejeje… somos parte de la “familia Bonavesse”, que no se les olvide.

Cuando oyeron la respuesta, inmediatamente supieron quienes eran, incluso entre el Dolafh de Tayra ese nombre ya era de conocimiento general entre los suyos, una poderosa organización criminal con vasto poder en todo el continente de Gresswold. Si tal organización tiene tanto “poder”, ¿por qué precisaron la ayuda de unos “mocosos” para proteger una valiosa mercancía destinado al reino de otro continente?.

La respuesta era que el grupo situado en Idalica estaba actualmente bastante corto de personal, más “sangre nueva” estarían llegando a las filas de su escondite la siguiente semana, tal espera seria una “perdida de tiempo”. Vieron las hábiles capacidades de combate de aquel grupo, eran conscientes de que buscaban viajar a Sharya, las fichas estaban acomodadas para sacar beneficios de la situación y optaron por tomarla.

__________________________________________________________________

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

—Nos tuvimos contratiempos durante el viaje en el mar, pero los problemas vinieron después de que desembarcáramos -La bruja relata.

Riza cuenta como el desembarco llevo a problemas con la guardia del Puerto Jeda, en aquel entonces las políticas de Muer Afigad habían ordenado a que todas las embarcaciones y Ghrayb que llegaban al reino, debían pasar por una exhaustiva revisión de sus pertenencias y luego ser interrogados por él.

—«Eso empezó a ocurrir luego de que derrotáramos a dos de los tres Muhaqdad, para entonces Muer ya empezó a sentir un intenso miedo hacia los extranjeros y eso lo llevo al extremo de implementar esa regla ridícula en el puerto, patético» -Concluí en mis pensamientos.

Consiguieron perder a los guardias y derrotar a un mago hábil que parecía ser un cazarrecompensas o aventurero, este ultimo dio más problema que la propia guardia, Riza misma le venció. El propio sujeto de aquella cicatriz los llevo a la guarida de su organización que tenían en esa ciudad y bajo una serie de acontecimientos, llegarían hasta la ciudad de Naar´thue.

—Solo aclárenme esto… ¿ustedes en verdad acabaron con todos en esa guarida de la “familia Bonavesse”? -Fue mi interrogante.

—No había opciones, amo, de no haber “forzado” la situación, no habríamos tenido ni carreta ni suministros y la guardia de la ciudad nos seguía buscando -El slime dijo en su defensa.

—Que un montón de escorias mueran, dudo que al resto de Avalia le importara -Opina Riza.

—Al resto del mundo no le importa, a nosotros si -Opino Riha la Lupian —¿Has considerado la sola posibilidad de que lleguen a “acordarse” de ustedes y quieran venganza por lo que hicieron?, eso nos involucrara entonces a TODOS.

—Todos en esa guarida de escorias murieron, TODOS ellos -La bruja reafirma su punto.

La Lupian y la bruja chocan con miradas de desconcierto, se podía notar en el aire aquel intenso ambiente por la hostilidad visual entre las dos, carraspeo para aclarar mi garganta y tener la atención de todos, además de darle fin a esa tensión.

—¿Qué hay del sujeto al que llevaron para que los guiara hacia el “Corazón del Oasis”?, ese mismo que murió por un supuesto hechizo implantado en su cuerpo.

Las circunstancias de su muerte eran extrañas, no por la forma en que murió, sino por la manera en que se “activo” aquel hechizo que tomo su vida, este tenia requisitos para activarse, ¿pero cuales fueron?. ¿Se activo automáticamente o quizás alguien lo hizo?, y de ser lo segundo eso nos lleva a la siguiente interrogante, ¿esa persona que activo aquella magia estaba cerca de ellos?, ¿es posible que alguien haya sobrevivido en la cercanía cuando masacraron a todos en esa guarida?.

Aunque claro tendrían que haber otros factores para que esto se complicara, primero alguien que haya sobrevivido debería haber visto el rostro de todos ellos lo suficientemente cerca, recordar cada detalle perfectamente y además debe contar con saber dibujar o hacer un retrato. Considerando que la “educación” en este mundo para quienes no son nobles o de familia prestigiosas o adineradas es un desastre, es dudoso que algún sobreviviente supiera dibujar.

—«¿Pero si llegara a ser el caso?, habrá que prepararse de alguna manera, espero que solo sea paranoia mía».

Las historias habían sido concluidas, cada lado conocía las aventuras y hazañas del otro hasta el reencuentro, quien sabe cuanto tiempo paso en la conclusión de ambos relatos, se que fue más de una hora. Ya habíamos comido antes de empezar, con el bostezar de varios era hora de irse a dormir, cada uno con el amanecer seguirá su rutina, apenas era el segundo día desde que el barco zarpo de Quíatar, nos quedaba un buen rato para llegar a nuestro destino.

—Necesito algo de aire fresco antes de irme a acostar -Afirma Crok —Volveré en un rato.

El hombre amazona abre la puerta y se retira de la habitación, incluso ayer fue por algo de aire antes de irse a dormir en la noche, el clima en la noche resulta ser bastante fresco eso sin negarlo. ¿Se toma algún momento para reflexionar consigo mismo de algo personal?, sea cual sea el punto, no voy a involucrarme a la fuerza en asuntos privados del grupo.

__________________________________________________________________

PERSPECTIVA: Tercera Persona

Sobre la borda del barco, el hombre amazona miraba el mar con el paisaje de la luna en el cielo, tanta calma era un panorama relajante para quien disfrutara tal momento, pero aquella “calma” era ajena para Crok.

—Seguirás atormentándome, ¿verdad?.

A sus espaldas allí volvió a manifestarse, era aquella entidad del militar con chaleco táctico moderno, casco y lentes de protección en pésimas condiciones, ensangrentado y sucio, con dedos que le faltaban en ambas manos, era como ver un cadáver de pie. Movía sus labios como si hablara, solo que en lugar de palabras emitía un ruido igual al de una radio de comunicación con interferencia.

—Ya basta…

Crok sintió entonces un repentino dolor de cabeza, en su mente vino una imagen estática de seis personas vestida con ropa de camuflaje que se conocían en un pasillo con numerosas literas en el fondo, varias palabras empiezan a oírse saliendo de la boca de cada uno de ellos como si conversaran entre sí.

Otra imagen le sigue, aquel grupo de seis soldados equipados con chaleco, casco, gafas y armas de salto, corriendo en un terreno que parecía ubicarse en alguna zona urbana de alguna región de medio oriente, ruidos de disparos, explosiones y gritos se oyen en abundancia. Otra imagen le sigue, mostrando a alguien viendo sus manos manchadas de sangre y a cinco de los seis soldados muertos en el suelo sobre un charco de su propia esencia vital. Se oye un grito desgarrador al final.

—“Aun sigues culpándote”.

Continuara…

Deja un comentario