Metalord Revolution Capitulo 302

CAPITULO 302

LA ISLA DE LA RAZA GUERRERA

—“Mis creadores fueron los Logianos”.

Bajo esa premisa, todo el grupo había descubierto una creación mágica capaz de interactuar y razonar como un individuo, era una forma de inteligencia artificial elaborada con magia de una raza extinta de hace más de 2000 años. En el plano interno de Rozuel Drayt, Myldark y Alnayits observaban desde la laptop lo que el propio Roz veía desde su perspectiva.

—Una maquinación con razonamiento propio creado para servir de la propia raza Logiana, maravilloso -Fue la observación de Aln.

—Parece frágil y débil, ¿qué tiene de impresionante algo fácilmente destruible? -Fue la interrogante del recostado dragón oscuro.

—Esta “consciencia mágica” podría poseer información sobre los propios Logianos, por ejemplo… ¿qué causo su extinción?.

Si la CMAA es como una IA, tiene las características de una computadora, almacenando información dentro de una teórica “base de datos”, siendo una forma de “computadora Logiana”, esa información en detalle entonces debe arrojar varias respuestas sobre la propia raza avanzada.

Rozuel era consciente de esta información, el CMAA autodenominado como “SA343” era una fuente viable de conocimiento en torno a sus creadores, existían tantas incógnitas en relación a ello que quería revolver.

—SA343, ¿qué causo la destrucción de la civilización Logiana?.

Aunque persistía el problema de estar atrapado en una isla “maldita” con una raza de monstruos sapientes llamados Insmoth y otras clases de abominaciones, tal oportunidad de conocer sobre los Logianos era algo único, una vez que obtuviera las respuestas, podría luego enfocarse en lo demás.

—“Buscando… error… datos corrompidos… solo ha podido encontrarse unas palabras como respuesta ante la pregunta elaborada” -SA343 responde.

—¿Qué palabras?.

—“Reacción en Cadena”.

Aquella corta oración de tres palabras se encontraban la respuesta de la extinción de la raza Logiana, pero más que brindar una afirmación clara, era más como una adivinanza confusa. Ni Rozuel o alguien del grupo comprendía su significado, incluso Alnayits con su inteligencia no podía descifrar esas palabras.

— SA343, La palabra “Madre”, ¿te dice algo? -Fue la siguiente pregunta de Rozuel.

Jhamel fue quien mostro una reacción más notoria ante esa pregunta hecha, la CMAA se tomó unos momentos para encontrar información sobre la interrogante.

—“La mayoría de datos sobre MADRE se encuentran corrompidos e inentendibles… pero se ha encontrar algunos resultados” -Aclara SA343 —“MADRE enemigo de los Logianos, creadora de los Symbio y Dreka, primera servidora y general de… [Incomprensible]”.

La última parte era incapaz de entenderse, era la única oración que arrojada información sobre la presunta “Madre de los Afligidos”, quien en un encuentro cara a cara, afirmo que lucho contra la propia raza Logiana. Era una afirmación difícil de creer, que el Nexus haya existido hace más de dos milenios, necesitaban algo más que corroborara ese punto y la CMAA lo reafirma TODO.

—«Realmente el Nexus lucho contra los Logianos… esa civilización ya no existe como tal, pero esa tal “Madre” no fue destruida, ahora lo recuerdo, Lecius dijo que el Nexus se encuentra recuperando sus fuerzas, que, si llegaran a estar al tope de sus auténticas capacidades de lucha, Avalia estaría condenada».

Tal revelación hacía que el propio Rozuel se le erizara los pelos de punta, porque esta verdad era escalofriante, mientras estuviese haciendo su vida, el Nexus, quien existía desde hace mucho tiempo, estaba fortaleciéndose y si en algún momento fueron capaz de rivalizar contra los mismos Logianos y probablemente causar su extinción, entonces bajo esa conclusión…

—«Este mundo esta jodido… el Nexus… no es una amenaza cualquiera… realmente los Templarios son insignificantes a su lado».

El Nexus poseía tecnología única capaz de crear estructuras impresionantes, incluso utilizar seres vivos para producir monstruos combatientes que rivalizarían contra cualquier reino si se lo propusieran. Si aquellas monstruosidades que eran capaces de producir eran su fuerza militar en su estado de “recuperación”, quien sabe el poder bélico que deben poseer cuando posean todas sus capacidades de lucha, definitivamente ninguna civilización de Avalia tendría oportunidad siendo realistas.

Sabía que el Nexus era una amenaza, pero no pensó que pudiera ser una de semejante calibre, en su encuentro con “Madre” y las revelaciones sobre haber estado allí cuando los Logianos desaparecieron, no era algo 100% creíble y quizás aquel ser enigmático buscaba intimidar psicológicamente al esper. Pero la información brindada por SA343 como una creación autentica de aquella avanzada civilización, reafirmaba entonces que todo lo que dijo “Madre”, era real y el Nexus se convertiría en algún momento una potencial amenaza para todo el planeta.

En la mente de Rozuel, ya había bastante preocupaciones, estaba en su deseo de volver a su aquelarre natal Windaz y reencontrarse con sus seres queridos, como también el problema de la “Teoría del colapso”. Más problemas empezaban a sumarse para ese joven Trotamundos en cuerpo, su mente adulta trataba de meditar con reflexión sobre sus futuras acciones.

Tanta presión psicológica le causaba estrés de solo pensarlo que se manifestaba notoriamente en su rostro y cuando estaba cerca de maldecir a todo pulmón tal abrumadora situación, siente varias manos en su espalda, voltea para ver que eran de Allum, Riha y Riza.

—Amo, no estás solo, todo aquello que te inquietad, puedes compartirlo conmigo -Fue la declaración del slime.

—Hemos recorrido un largo camino hasta ahora, como tu compañera de aventura, seguiremos el resto de este camino juntos -La Lupian dijo por su parte.

—Cuentas conmigo también Roz, arriesgue mi vida para llegar hasta ti y sea lo que enfrentemos en el futuro, volveré a hacerlo todas las veces que sean necesarias -La joven Gramwind expreso.

Incluso Crok, Tayra, Jhamel y Aleab estaban a su lado para apoyarle, el futuro era incierto y calamitoso, pero no estaba solo, en el resto su vida pasada la paso contando mayormente solo consigo mismo. Pero como Rozuel Drayt, aquel muchacho ahora tenía una familia y amigos con los que contar, y no se olvidó también de que aquellos que residen en un “plano Interno” anexado a su cuerpo y mente.

—Es cierto, se nos viene bastantes problemas, y tratarlo solo es un fastidio, así que… cuento con todos ustedes.

Aun con las dificultades que estaban viviendo allí mismo, aquel fue un momento jovial para el grupo, aquella presión que el Trotamundos sentía hace un momento se desvanecía de su mente. Podía pensar con más calma, las problemáticas más serias serán resuelto a su tiempo, ahora lo primordial era encontrar una forma de salir de esa isla y volver a Gresswold.

—Es hora de centrarnos en el asunto que nos concierne, SA343, ¿sabes dónde está ubicada esta isla?.

Una cosa que necesitaban saber, es donde se encontraban geográficamente, si el barco en algún momento perdió su rumbo y las monstruosidades responsables fueron los causantes, debían saber dónde estaban varados actualmente.

—“Ubicación confirmada; Isla Sargario” -Contesta la entidad artificial.

—¿¡QUE!?…

La respuesta fue de asombro al descubrir que aquella isla maldita, era o fue alguna vez el hogar de la raza Sargario, el hogar nativo de Tayra.

—Esta isla… ¿fue de mi gente? -La Sargaria pregunto estupefacta.

—“Correcto, han transcurrido 329 años y 2 meses desde que la Isla Sargario fue abandonada”.

La fecha del abandono de esta isla databa del año 1024, según se explica SA343 hubo un éxodo máximo de Sargarios, todas las embarcaciones grandes y pequeñas abandonaron repentinamente la isla y se dirigieron a Gresswold.

—Mi gente… posee en sus relatos que los nuestros fueron expulsados de la isla porque… cometimos un “pecado imperdonable” y aquella expulsión fue nuestro castigo ETERNO… -Tayra cuenta.

¿Pero qué clase de “pecado imperdonable” pudo tratarse?, como la expulsión data de hace más de tres siglos, aquellos relatos pueden tergiversar con el tiempo o alterarse o confundirse su verdad de los hechos.

—SA343, ¿sabes que causo el éxodo de los Sargarios? -Pregunta Rozuel.

Si la CMAA es más antigua, es más que probable que de alguna forma pudiera conocer la respuesta, suponiendo que fuera capaz de “observar” el exterior.

—“Respuesta encontrada: Anomalidad mágica detectada en el castillo real”.

Los Sargarios quienes alguna vez poseían su hogar en esta isla, se regían por un sistema monárquico con un rey y una reina, la familia real vivía en la capital, aquella era la ciudad abandonada que el grupo avisto al disiparse la niebla. Más allá de la ciudad se encontraba el castillo más grande de la isla y desde allí la nobleza real se dirigía al resto del reino.

La CMAA explica que, en el castillo real, que días antes que el éxodo ocurriera, ocurrió un fenómeno sobrenatural que desato sobre la población la aparición de incontables monstruos.

—No me digas que esos monstruos eran…

—“Los Insmoth”.

Las fuerzas armadas Sargaria intento aniquilar a aquellos seres, aunque lograban abatir a varios, eran superados en número y aquellos monstruos asesinados eran revividos con el tope de sus fuerzas. La batalla se desarrolló por una semana entera y los monstruos iban ganando terreno, la orgullosa fuerza guerrera Sargaria con su abrumador poder físico era incapaz de repeler a los Insmoth quienes con cada día incrementaban los números de su ejército y disminuían la de los semihumanos.

Llego el punto en que aquella guerra estaba perdida y de continuar los Sargarios serian aniquilados en su totalidad, una evacuación masiva fue la única opción y el éxodo comenzó de inmediato. Con el sacrificio de incontables soldados y del rey como su reina, se logró salvar a la mitad de la población de la isla quien evacuo de su hogar para siempre y su destino fueron a las costas de Gresswold.

Poco después toda la isla ya tomada por los Insmoth, las zonas urbanas de los alrededores comienzan a tonarse con húmeda, algas y musgos que crecen anormalmente. Se revela que alrededor de la isla se manifiesta una especie de campo de fuerza electromagnético mágico que es capaz de “poseer” embarcaciones y conducirlos a la isla, la niebla era producto de aquella manifestación misma.

Pero eso no era todo, aquel “campo mágico” no dejara que ningún barco pueda salir de la isla una vez dentro de esta, además de que es capaz de bloquear o rechazar la entrada a cualquier criatura aérea, solo era posible entrar por mar.

—“Forma de vida enorme captada en el castillo real”.

Algo en el castillo real residía, el rugido que todos oyeron desde el principio al ser su barco anclado allí y ser recibido por Anq y los suyos, pertenecía a un monstruo mucho más grande y poderoso que todos los Insmoth y monstruosidades que hayan visto en la isla.

—Es decir que algo PEOR que los Insmoth vive allí… quizás, ¿sea la causa de que los Insmoth hayan invadido la isla Sargario? -La bruja se planteó en voz alta.

—Tengo una duda, los Sargarios no pueden usar magia ni artefactos mágicos o encantados de cualquier tipo, entonces… ¿qué fue esa “Anomalidad mágica” que se supone que se detectó en el castillo de la familia real? -Crok pregunto.

Era una interrogante bien acertada, los Sargarios no pueden emplear magia de NINGÚN TIPO, si esa “Anomalidad mágica” fue la causante que desato al enigmático monstruo poderoso que vive en el castillo real o los propios Insmoth, ¿qué la origino en primer lugar?.

—“Fuente de la Anomalidad mágica: desconocida”.

El propio SA343 no tenía respuesta alguna, la fuente seguía siendo un misterio, pero el destino del natal hogar de los Sargarios les fueron revelados, en la historia oficiales se cuenta que el hogar natal de los Sargarios fue destruido, ya que muchos reinos trataron de encontrar la isla Sargario al descubrir que estos la abandonaron y de esa forma anexar dicho territorio a su dominio.

Por supuesto, el rastro de todas las embarcaciones se perdió y NADIE regreso, de esa manera se originó la falsa información de que la isla Sargario sufrió algún desastre y quedo destruida como inhabitable, que todo aquel que intente encontrarla, terminara encontrando en su lugar su perdición, la isla Sargario o su ubicación como se conoció, fue concebido como un sitio maldito para marineros por todos aquellos que se perdieron al intentar encontrarla.

Por supuesto con los siglos muchas embarcaciones se pierden en el mar, algunos atribuyen que fueron monstruos marinos, otros por piratas y luego estar el de navegar por zonas malditas. Pero nadie sabe que ese “sitio maldito” era la propia Isla Sargaria y los responsables de incontables navíos que encontraron su perdición, fue a manos de los Insmoth.

—Los Insmoth no atacan a matar, trataron de capturarnos vivos, todos sus ataques no eran letales y poseían la capacidad de destruir objetos materiales para desarmar a sus víctimas, su objetivo principal es únicamente incapacitar a todo aquel que llegue a esta isla y atraparle, ¿pero qué son de aquellos que son atrapados por estas cosas?.

SA343 para responder a aquella cuestión, muestra sobre la estructura del pilar azul flotante una pantalla que enseñaba el exterior como si de una cámara se tratara, lo que se podía ver en la pantalla era aquella ciudad abandonada.

—“Soy capaz de crear Observadores en el exterior, dentro de un rango limitado para VER lo que ocurre”.

Estos “observadores” son como versiones de drones más pequeños que la que el mismo SA343 creo para verse ante el grupo, tales creaciones estaban hecha de mana y eran invisible para los Insmoth como imperceptible para estos. El “Observador” llega hasta una propiedad grande que se asemejaba a una mansión, al atravesar la pared en su interior se encontraron con un escenario perturbador.

La habitación estaba rebosante de cientos de vainas conectados a muchos tentáculos que tenían una cantidad incontables de ojos que parpadeaban, el interior de las vainas era trasparente y se observa la presencia de individuos en cada una. Estas personas flotaban inconsciente y con los ojos cerrados dentro de la vaina sobre un líquido incoloro del cual podían respirar en este, en su nuca tenían conectado un tentáculo que se había enredado sobre todo su cuello.

Había humanos, Enanos, Ratman, elfos, Sargarios y otras razas semihumanas presentes allí, todos prisioneros en un estado de “letargo” dentro de estas vainas flotando sobre un líquido con un tentáculo en su nuca. Se observaban que otras vainas tenían a individuos con aspectos más envejecidos y demacrados.

En eso un par de Insmoth llevan arrastrando consigo a un hombre, era el marinero del barco el cual el grupo venia, mismo que fue alcanzado por un rayo paralizante y “devorado” por un monstruo gigante con cabeza de anguila. Este seguía inmóvil, pero sus ojos estaban abiertos y se movían, demostrando que estaba consciente de lo que sucedía a su alrededor.

Fue colocado por los dos monstruos de pie en una parte especifica, acto seguido bajo el marinero surgen tentáculos que al juntarse forman una vaina como la del resto, encierran al marinero en su interior, luego es llenada de aquel liquido incoloro del cual queda flotando sobre esta. El hombre podía respirar sin problema, luego un tentáculo surge dentro de la estructura biológica y se conecta a la fuerza con su nuca.

El marinero comienza a cerrar los ojos, quedándose profundamente dormido, igual al resto de quienes fueron llevados allí, los Insmoth que le trajeron se retiran, pues habían cumplido con su labor. En ese mismo lugar se encontraba el capitán del navío y el resto de la tripulación, todos terminaron encerrados en esas vainas. La transmisión del “Observador” culmina y la pantalla desaparece del pilar azul flotante.

—“Los Insmoth se han apoderado de otras edificaciones para crear más lugares en donde engendrar más de estas vainas”.

Aquellos que eran encerrados en aquellas vainas, eran los llamados “sacrificios” del dios Dlagón, SA343 explica que la fuerza vital de los prisioneros en su interior es absorbida. Con el tiempo sus víctimas comienzan a tornarse con una apariencia de vejez extrema y demacrada, entonces cuando toda su fuerza vital es tomada, se convierte en restos de esqueletos que son consumidos por el líquido incoloro de su interior.

Una víctima joven dentro de esa vaina, brinda alrededor de 5 a 12 o hasta un máximo de 15 años de fuerza vital, antes de terminar muerto y reducido sus restos óseos a NADA, un elfo brinda como 25 años. Eso significa que la inmensa mayoría de los que terminaron atrapados por los Insmoth, llevan varios años allí y eventualmente serán consumidos.

—Tenemos que salir de aquí -Jhamel manifiesta —Aquí estamos a salvo de que esas cosas no nos conviertan en “sacrificios”, pero sin comida ni agua, moriremos igual.

—¿Pero hay alguna forma de escapar de esta isla? -Pregunta Aleab —La isla está cubierta por un campo de fuerza que le impide a cualquier barco moverse, ¿cómo podremos escapar con tal obstáculo de semejante poder?.

—Incluso si tuviéramos una manera de lidiar con ese “campo mágico” o lo que sea, ¿quedara algún barco para utilizar?, los Insmoth ya deben de haber destruido el nuestro a estas alturas y dudo que haya otro por allí -Riza comento.

Escapar de la isla era la prioridad de todos, pero no había planes o ideas en mente, la cantidad de obstáculos a considerar hacían imposible elaborar algo, la falta de una embarcación, el “campo mágico” que les bloqueaba dicho barco o tratar de lidiar contra los propios Insmoth que les superara abrumadoramente en número. Era una CANTIDAD de obstáculos a considerar para llegar a pensar en alguna solución.

—“Existe solo una posibilidad para que puedan escapar de la isla” -SA343 brindo la esperanza a todos —“Seré honesto, necesito su ayuda, es arriesgado y si resulta ser un éxito, habré logrado mi cometido y todos podrán salir de esta isla y llegar a Gresswold al instante”.

Que la propia CMAA contara que necesitaba ayuda para algo, sonaba un tanto inquietante, más sumado el hecho de que expresa con sinceridad de que era riesgoso tal labor. Pero la recompensa les ofrecía la ÚNICA forma de salir de aquella isla, ¿tenían otra opción?, la respuesta era obvia.

—“Todo apunta a lo que ÉL no pudo concluir”.

El dron de SA343 vuelve a señalar el cadáver esquelético de quien se revela que perteneció a un esper.

Continuara…

Deja un comentario