Metalord Revolution Capitulo 297

CAPITULO 297

TEORÍA DEL COLAPSO

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

—Ciertamente, el linaje Drayt podría renacer con un sangre de bruja, pero otra buena razón del porque queremos un Drayt varón, es para convertirlo en nuestro Eldar y garantizar el lugar de los sangre de bruja en todos los aquelarre.

La directa declaración de Brilda Drayt, un Khuja del aquelarre Walgis me pilla de improviso, de buscar la solución al problema de natalidad del linaje Drayt, estaba la revelación del interés de fomentar la buena imagen de los “sangre de bruja”. Ciertamente la impresión general de la inmensa mayoría de los aquelarres ante los sangre de bruja, era pésima y nefasta.

Para la inmensa mayoría de esos aquelarres, los sangre de bruja son o “fenómenos”, “errores” y “debiluchos”, esa pésima imagen se debe a que son vistos como “no magos” comunes y corrientes. Incluso un mago de Nivel D (lo más bajo) les era más útil y fuerte que un sangre de bruja, y hay razones para que tengan dicha mentalidad.

Las brujas y mayoría de aquelarres desconocen sobre la “Afinidad de Astado” que poseen los sangre de bruja, quien al menos hizo una investigación a fondo sobre dicha cualidad y concluyo con datos del mismo fue el aquelarre Cognitio. Sin embargo, era difícil cambiar el prejuicio de siglos con solo uno o dos aquelarres, convencer a la mayoría de que los “sangre de brujas” no son tan débiles como se aparenta, era una tarea titánica.

Mi participación hace tres años en la “Competencia Juvenil entre aquelarres” respalda de ese punto, a pesar de que participe como “el primer sangre de bruja en la competencia”, no quita el hecho de que eso no mejoro casi nada la imagen de estos. Muchos llegaron a creer que yo era un sangre de bruja “diferente” del resto que les parece “ordinarios”, otros atribuyen a que mi victoria se deben a mis inusuales “artefactos mágicos” (armas de fuego) y tampoco ayuda que todo haya acabado en un levantamiento violento en Macur con “Sangre de brujas” como antagonistas en parte.

Si bien que Alice Kyte, la Yudaz más buscada de todos los aquelarres, manipulara a los sangre de bruja y causaran un conflicto interno en Macur, hizo que la propia reputación de los sangre de bruja empeorase aún más. De hecho, a los aquelarres en general parece haberse quedado grabado más el acontecimiento de los sangre de bruja levantando sus armas contra las brujas que mi participación en la competencia.

Dicho esto, mis esfuerzos poco o nada valieron para influir en la imagen de los míos, para los aquelarres en general seguirán siendo parias y para otros “villanos”, es un triste panorama, pero es la realidad. Aunque es un alivio saber que existen aquelarres que son la excepción a esa mentalidad prejuiciosa, pero el interés del aquelarre Walgis en los sangre de bruja me llama aún más la atención.

—Cuanta benevolencia muestra tu aquelarre para los “sangre de bruja”, entiendo que hayan comprendido que no son tan débiles y los traten bien, pero… ¿por qué tanto interés en que otros aquelarres también lo acepten? -Pregunta con mis manos en la espalda y un rostro serio —Sabes tan bien que mostrar ese “apoyo” a los “sangre de bruja” tan abiertamente ante los demás aquelarres, puede causar que tu gente sea menospreciada o en el peor de los casos rechazados, serian apodados como los “amantes patéticos de los sangre de bruja”, incluso si son uno de los tres aquelarres “fundadores” en la historia de las brujas, no serían la excepción en terminar como marginados sociales en su relación con los demás grupos.

Ante mi opinión Brilda con una mano en el mentón deleita una sonrisa de tinte maliciosa, casi parecía ver la imagen personificada de un villano en persona.

—El futuro de las brujas no pueden ser dejados en manos de una mayoría tan ignorantes, poco o nada importan esos aquelarres, de hecho, le harían un favor a Astado si desaparecieran.

Las palabras de la bruja sumado a su fría mirada eran impactantes, más si tomas en cuenta esa sinceridad implícita en su tono despectivo hacia dichos brujas y aquelarres, Riza estaba perpleja, en el fondo quizás se planteó si esas palabras también iban dirigidas a ella. Y no mentiré que no me asombra oír de tanta malicia de una bruja en contra de otras.

—Oh, mostré un lado desagradable, lo siento -Brilda se disculpa acompañado de un suspiro para luego entrecruzar sus brazos —¿Saben porque deseo que este tonto prejuicio de los “sangre de bruja” llegue a su fin?, porque de esa manera, los aquelarres alcanzaremos nuestro verdadero poder, y debemos hacerlo, el futuro de nuestra supervivencia depende de ello.

Cuando la palabra “supervivencia” sonó de sus labios, sentí un mal augurio, las brujas en si ya son cazadas por fanáticos religiosos, esclavistas y el oficio “favorito” de todos, “cazadores de brujas”. Este último prácticamente se convirtió una profesión que promulgo la misma religión de “Deux”, a diferencia del resto que solo cazan o matan brujas ciertas oportunidades, los “cazadores de brujas” se dedicaran toda su vida a localizar y destruir tanto brujas como aquelarres. De hecho, los “cazadores de brujas” son de las primeras cosas que enseñan en la educación de los niños en los aquelarres, advirtiéndonos siempre de mantenernos alejados de ellos.

—Después de que la gran guerra de Gresswold culminara en 1018, años después se desataría una guerra entre “cazadores de herejes” del reino de Zaragos y una coalición de brujas de varios aquelarres -Relata la Khuja —Y en medio de tanta lucha, casi toda Gresswold era azotada por una plaga mortal que se originó un año antes de la gran guerra de Gresswold, “La calamidad Bapthiro”.

La plaga conocida como “La calamidad Bapthiro” fue una pandemia que asolo el continente de Gresswold entre 1017 hasta 1023 cuando logro erradicársele por completo. Se estiman un total de MILLONES de muertos sin calcularse la exactitud de su totalidad, pero cuya suma de muertes supera con creces a la gran guerra de Gresswold y sus secuelas fueron aún peores.

—Para los “cazadores de herejes” aquella lucha solo fue una caza más de “no creyentes”, pero para las brujas… supuso un intento de convertirnos en un poder en Gresswold.

—¿Qué? -Reaccione boquiabierto con esa revelación —¿Las brujas querían convertirse en un “poder”?, ¿ser una “potencia” en Gresswold?.

—Dime Rozuel, ¿sabes lo que es la “Protección de Astado”? -Pregunta Brilda.

—Si, lo se.

Si las brujas han conseguido sobrevivir al día de hoy e incluso algunos a desarrollar ciudades en crecimiento, es porque esos aquelarres poseen una “barrera” que solo permite la entrada a las brujas en sí, o alguien que sea invitado por una bruja. La “Protección de Astado” es un fenómeno que se origina cuando numerosas brujas se establecen en una zona, es decir, cuando se crea un “aquelarre”.

La misma “barrera” rodea a toda la zona del aquelarre y lo oculta de “visitantes no deseados”, cualquier individuo que pase por allí, simplemente no encontrara nada y en algunos casos la barrera hará que vuelva al principio por donde vino como si fuera un “laberinto”. Incluso se habla de que la propia “barrera” llega a sugestionar en la mente de los intrusos, haciendo que pierdan todo el interés de ese lugar y con ello jamás volver.

Por supuesto no es una “barrera” invencible, se sabe de “cazadores de brujas” que lograron disipar dicha protección mágica y dejar vulnerables a sus habitantes, esta información viene de brujas sobrevivientes que lograron escapar de tales trágicos sucesos, si, no ocurrió solo una vez. Por supuestos los aquelarres que tuvieron este funesto final, eran pequeños (incluso mucho más que Windaz).

Se dice que la “Protección de Astado” se vuelve más fuerte conforme los números de habitantes de sus aquelarres aumenten, es por eso que del aquelarre Wicau, su ciudad Macur (la ciudad de brujas) nunca ha sido encontrada o descubierta por cazadores de brujas, esclavistas, etc. Por eso en todos los aquelarres hay “vigías” que se encargan de vigilar las afueras de su aquelarre y permitir la entrada solo a quienes ellos lo permitan, como mercaderes para dar un ejemplo.

—La “Protección de Astado” no durara para siempre -Afirma Brilda.

Tal revelación hizo que Riza se mostrara reacia a dicha afirmación.

—Sin esa protección sería el fin de los aquelarres, ¿de dónde afirmas que los aquelarres ya no contaran con dicha protección? -Pregunto Riza.

—Nunca te has cuestionado a profundidad, ¿por qué permitimos que una bruja a tan solo unos 10 años se le permita salir al mundo exterior que resultaría peligroso para alguien de su tipo? -Pregunta Brilda —La respuesta más conocida es: “para fortalecerse, aprender y desarrollar sus talentos”, pero… otra razón, es para mantener un numero “equilibrado” en el aquelarre.

La bendición de Astado les confiere a las brujas un nivel razonamiento más desarrollado, aun con 10 años tendría la mente y aptitud de alguien a los 15 o más, con tal característica natural debería ser una razón suficiente para que una bruja pueda aprender a cuidarse de sí mismo de los peligros de afuera de su aquelarre y fomentar además su crecimiento intelectual como físico (ya dicho viaje al exterior le tomaría AÑOS).

Pero Brilda afirma entonces una horrida verdad, otro propósito de fomentar que las brujas salgan de sus aquelarres, era para disminuir de cierta manera la proporción de la población de esta. Así como existen brujas que mueren en su trayecto, otras logran conseguir instalarse en algún sitio y vivir allí el resto de su vida, con suerte las que regresen con su gente harán uso del conocimiento que adquiriendo para el bien del aquelarre.

—Los aquelarres crecen, la población aumenta, la “Protección de Astado” solo puede expandirse limitadamente y se debilita -Afirma Brilda.

—Pero la “Protección de Astado” se fortalece con la población de brujas -Objeto la Gramwind —Entonces los aquelarres pueden estar a salv…

—¡ES MENTIRA! -Exclama la Khuja —El aumento de la población NUNCA ha fortalecido la protección que nos mantiene a salvo, eso solo un “falso conocimiento” que se promulgo entre los aquelarres, todos pensaban que la barrera seguía igual, hasta que las brujas de Cognitio averiguaron “la verdad”.

El fenómeno de “Protección de Astado” solo puede desarrollarse cuando muchas brujas conviven entre sí, pero la población de brujas siempre debe prevalecer en número, si un aquelarre desea que el crecimiento de su población pase de un pueblo a una ciudad, sus habitantes deben ser mayormente brujas o la protección se pierde.

Pero he ahí otro problema, incluso si se aumenta la población y el crecimiento del aquelarre, la “Protección de Astado” no lo hará al mismo nivel y dicha expansión es LIMITADA, Macur es un ejemplo de una protección que según Brilda, no le falta mucho para “colapsar”. La “Protección de Astado” no puede cubrir a tantos y a medida que un aquelarre crece como también la necesidad de expandir su terreno, llevara a los límites de sus capacidades dicha protección y eventualmente ocasionara que esta se destruya en algún momento.

—Pero eso no es la peor noticia -La Khuja aún tenía más terribles verdades por contar.

El Aquelarre Walgis y Cognitio mantienen una excelente relación diplomática como aliados, quizás porque ambos comparten el punto en común de ver a los sangre de brujas como iguales. El aquelarre Cognitio compartió vario de sus “investigaciones” con Walgis, de allí conocieron en detalle sobre la “Afinidad de Astado”.

—Pero una de las investigaciones de Cognitio, nos trajo una devastadora verdad…

Las manos de Brilda temblaban, suspira para calmarse y contarnos sobre aquella investigación que la tenía intranquila y desconcertada.

—La “Protección de Astado” se está debilitando, desaparecerán y es irreversible.

Tal afirmación era como una bofetada e hizo que Riza temblara y exclamara en negación “no es cierto”, le exigía pruebas de ellos.

—Si conoces al aquelarre Cognitio, puedes entonces obtener las “pruebas” que tanto deseas, escribieron muchos apuntes sobre esa investigación -Brilda afirma —A esta investigación en torno a la “Protección de Astado” les tomo décadas de estudios para llegar a su conclusión y la bautizaron como la “Teoría del colapso”.

El aquelarre Cognitio consiguió una manera de evaluar con exactitud la magia de la “Protección de Astado” y con ello determinar la capacidad defensiva de este, descubriendo con mediciones anuales que la misma magia de la protección se hacía débil con los años.

Pidieron permiso a otros aquelarres de estudiar sus “Protección de Astado” e incluso la de Walgis también, el resultado era igual, la magia de esta se mermaba con el paso del tiempo. Incluso un aquelarre con menos de una década de ser fundada, fueron evaluados y la magia de su “Protección de Astado” tampoco era la excepción al fenómeno de su magia disminuyendo con el tiempo.

Con esos datos, llegaron a la conclusión de que la “Protección de Astado” estaba perdiendo fuerza, y esto ocurría en todos los aquelarres tantos en nuevos como viejos, quizás lo más recientes su protección duren más, pero el fin de esta era inevitable. Las “Protección de Astado” que colapsen primero serán sin duda Walgis, Wicau y Grimar, luego eventualmente como un efecto domino, el resto le seguirá.

—Por siglos las brujas hemos dependido totalmente de la “Protección de Astado” para la seguridad de nuestros aquelarres, pero hay que aceptar la realidad de las cosas, no fue hecho para que durara para siempre y Astado solo puede proporcionarnos su protección por un tiempo específico, el plazo final de la magia que nos ha mantenido segura por tanto tiempo, está llegando a su fin -La Khuja asegura —Por eso, las brujas necesitamos encontrar la manera de sobrevivir al inminente CAOS que se cierne sobre nuestros aquelarres, habríamos resuelto este problema hace mucho tiempo, pero esa oportunidad se convirtió en un triste capitulo en nuestra historia.

Las brujas intentaron en 1023 unir sus aquelarres para crear una poderosa fuerza militar que fuera reconocida en Gresswold y de esa manera crear una “patria oficial de brujas”, sin embargo, el desenlace de este intento fue un desastre. Todo comenzó por el acoso de cazadores de herejes de la iglesia de Deux, luego de que la coalición destruyera uno de sus campamentos en el reino de Zaragos, los creyentes de Deux reaccionaron lo más rápido posible con un pequeño ejercito preparados para luchar.

Desde este punto una guerra fue inevitable y marco un antes como después para todas las brujas de Gresswold, cuya existencia en todo el continente se daría a conocer de manera despectiva por los creyentes de Deux.

__________________________________________________________________

[CONFLICTO ASTADO Y DEUX]

Fecha:Junio y agosto de 1023
Lugar:  Reino de Zaragos  
Casus belli:Tensiones entre los aquelarres y seguidores de Deux Incursiones de “cazadores de herejes” en zonas de aquelarres Asesinato de “simpatizantes” de brujas Ejecuciones públicas de brujas capturadas
Conflicto:Ataque de coalición de aquelarres contra un campamento de “cazadores de herejes”

Beligerantes:

  1. Coalición de brujas conformada por los Aquelarres Wicau, Walgis, Grimar y entre otros: 19.000 combatientes.
  • Ejército de cazadores de Herejes de Deux: 24.000 combatientes de la iglesia de Deux y 2000 soldados Templarios auxiliares.

Bajas:

  1. Coalición de brujas conformada por los Aquelarres Wicau, Walgis, Grimar y entre otros: 14.000 muertos, 500 desaparecidos o capturados y cerca de 1.000 heridos.
  • Ejército de cazadores de Herejes de Deux: 10.000 muertos.

Resultado:

Victoria de “Cazadores de Herejes de Deux”.

Consecuencias:

  • La influencia y poderío de la religión de Deux aumenta.
  • Las brujas son estigmatizadas en Gresswold por los creyentes de Deux.
  • Se crea y oficializa la profesión “Cazador de brujas”.
  •  Brujas sobrevivientes se infectan con “La calamidad Bapthiro” y diezman sus aquelarres.

__________________________________________________________________

Los registros de aquel conflicto quedaron plasmados en escrituras por ambos bandos, la versión se los creyentes de Deux “inflaron” los números de bajas de sus enemigos, como disminuyeron de las suyas y no falto el clásico “glorificar” (exagerar) el “ego” de sus hábiles estrategias que le llevaron a su victoria. En cambio, las brujas, sacaron un estimado más verídico y realista.

Hay que tomar en cuenta también que el reino de Zaragos aun se estaba recuperando de una guerra de gran magnitud hace pocos años, y sobrellevando los últimos meses de “La calamidad Bapthiro”, y pese a ello, pudo desenvolverse bien en este conflicto con la fuerza que disponía.

—Los cazadores de herejes contaban en sus filas con cientos de combatientes, incluido magos, que eran veteranos experimentados de la gran guerra de Gresswold, se describen que poseían tácticas para lidiar contra usuarios mágicos y con comandantes con una cadena de mando más eficiente, fruto de incontables batalla, incluso usaron ingeniosamente la propia plaga como un arma contra la coalición de brujas, nadie lo vio venir -Relata Brilda con un triste suspiro —Después de esa derrota, la idea de otra coalición entre aquelarres quedo olvidada para siempre, pero había… otra razón para que aquella fuerza de brujas tuviera tan devastadora derrota, era una fuerza incompleto que no aprovecho todo lo que tenía a su favor.

—¿Y eso que significa?.

—Los documentos que registran esa batalla, mencionan solo la participación de un puñado de “sangre de brujas”, no más de 48.

Tres aquelarres aportaron combatientes masculinos (sangre de bruja) entre la coalición de brujas, la primera era el aquelarre Cognitio, el segundo fue el aquelarre Walgis y el tercero es desconocido. Se dice que este pequeño número de sangre de brujas logo eliminar un estimado del 10% al 15% de las fuerzas enemigas, aunque los números exactos son desconocidos.

Pero no quita el hecho de que los pocos registros de estos combatientes “sangre de bruja”, los describen como hábiles luchadores, como era de esperarse utilizaban armas mágicas para compensar su “falta de magia”, la mayoría de dichos ítems mágicos eran del más bajo nivel, ya que los artefactos mágicos como encantados de mejor calidad eran empleados por las brujas.

—Si se hubiera empleado a más sangre de brujas en esa coalición, si les hubiera equipado con mejores armas mágicas del tipo artefactos y no encantados, esa guerra podría haber finalizado con un resultado distintos -Aseguro Brilda —Los sangre de brujas nos complementaban, y pagamos el precio con nuestra insensatez al darnos cuenta muy tarde.

Dado que en aquel entonces la “Afinidad de Astado” era un concepto desconocido para los aquelarres en general, los sangre de bruja de notorias habilidades de aquel conflicto se eran atribuyo como “únicos en su tipo”, nadie pensó que todos compartían un mismo patrón de habilidad innata oculta y ellos eran la mera excepción.

—Las únicas brujas que sobrevivieron y atestiguaron de primera mano las habilidades de los sangre de brujas en aquella guerra, fue el aquelarre Cognitio y quizás… fue el motivo que los llevo a investigar a fondo la verdadera fuerza de los sangre de bruja, quien sabe.

Las brujas fracasaron en un intento por lograr conseguir su reconocimiento en Gresswold, ahora convertidos en enemigos de la iglesia de Deux, con un oficio dedicado exclusamente a la caza de los suyos. Pero lo peor, es que ya no podían seguir viviendo seguros en sus aquelarres por más tiempo, la “Protección de Astado” estaba por llegar a su fin, si el propio aquelarre Cognitio llego a esa conclusión catastrófica, no era para tomarlo en broma.

—Casi todos los aquelarres no creen en las investigaciones del aquelarre Cognitio, dado a su reputación de tratar como “iguales” a sus sangre de brujas, las Eldar de los aquelarres no aceptaran esta verdad, porque eso sería incitar al caos entre su gente y… prefieren creer ciegamente que la protección de nuestro señor los protegerá “por siempre”.

Hay un punto acertado y es que, si la verdad sobre la “Protección de Astado” se hiciera de conocimiento público en todos los aquelarres, podría manifestarse en una histeria colectiva masiva, desencadenado pánico y caos por estos aquelarres. Pero ocultar esta información tampoco es una solución, ¿cómo podría esto solucionarse?.

—Las brujas y sangre de brujas deben dejar sus diferencias, no solo eso, debemos dejar a un lado esta idea de vivir ocultas del mundo, demostrarle a Gresswold y a toda Avalia que los aquelarres no seremos excluirán nuestra existencia y para eso, tenemos que ser fuertes -Sostuvo Brilda —El tiempo se nos acaba, los aquelarres no hemos conseguido el poderío suficiente para valernos por nuestra cuenta cuando la protección de nuestro dios llegue a su fin.

—La “Teoría del colapso”, ¿el aquelarre Cognitio calculo cuanto tiempo queda hasta que ocurra? -Pregunte.

—Si, consiguieron teorizar un tiempo “estimado”, no es 100% exacto, pero es la única fuente para disponemos que nos indica cuando ocurrirá este caos a nuestros hogares.

Cuando le pregunte el tiempo “estimado” que quedaba, no podía evitar sentirme nervioso, no por mí, sino por la familia que tenía en el aquelarre Windaz, saber que estos le afectarían, saber que estarían inseguros. De niño un grupo de bandidos logro penetrar la barrera del aquelarre, para descubrir que no eran bandidos ordinarios y estaban organizados. Sin la “protección de Astado”, ahora Windaz seria objetivo de cualquier ataque, y si fueran atacados por una fuerza organizada aun mayor a esos bandidos, es más que seguro cual sería ese resultado, de solo pensarlo me angustia.

—Según sus “cálculos”, solo nos quedan alrededor de 5 años como máximo o incluso menos que eso.

Continuara…

Deja un comentario