Metalord Revolution Capitulo 327

CAPITULO 327

INFAME ALIADA

“Yudaz” es el termino empleado para describir a brujas considerados enemigas por todos los aquelarres, pero existe una en concreto que es titulada como la más despreciada y buscada entre todos los aquelarres, su nombre está en boca de la inmensa mayoría de las brujas en Avalia, ella es…

—Tu eres la Yudaz… ¡Alice Kyte!.

Sin previo aviso, de manera inesperada, la enigmática espía que llevaba observando a Rozuel y compañía, se revela ante ellos, la reacción del esper de manera inmediata fue el descomprimir una canica metálica a su tamaño y forma original, armándose con el AK-47 y apuntando con ella a la bruja.

Pronto le siguen en el mismo accionar Riha, Crok, Allum e incluso la bruja de pelo azul, Anicia, levantan sus propias armas apuntando contra la Yudaz, Alice Kyte no se inmutaba, se mantenía en su posición totalmente calmada e incluso sonriendo.

—Vaya giro de los acontecimientos recientes, la cara que JAMÁS creí llegar a ver… tan pronto -Opino Anicia.

—Oh, Anicia Aimshot -La Yudaz le reconoce.

—¿Eh?, ¿la Yudaz sabe quién soy?, que honor… que horroroso honor.

—Del Aquelarre Walgis, tu linaje es el que mejor se ESPECIALIZA en combate a distancia, considerando los “activos” que posee el joven a quien fuiste destinado a proteger, una decisión como anillo al dedo, jeje…

La Yudaz estaba bastante bien informado sobre la identidad de la bruja de Walgis, tanto su rol y sus capacidades de lucha, el resto de los combatientes observando que Rozuel y los suyos estaban apuntando su arma contra una mujer que apareció de la nada, replican la misma acción y apuntan sus fusiles contra ella.

—¿Amiga o enemiga? – Kahley Durant pregunto.

—Según entiendo, ella de una “Yudaz”, es la manera en que llaman a las brujas criminales en su sociedad -Thahilde contesto.

—Entiendo, ¿pero que hace una bruja criminal aquí?, no parece emitir hostilidad alguna.

—¡Bingo!… el elfo oscuro tiene razón -Afirmo la Yudaz con el realizar de pequeños aplausos burlones.

El elfo oscuro tenía un buen punto, ¿por qué una criminal como Alice Kyte se aparecería repentinamente de la nada ante ellos?, a simple vista parece estar indefensa, pero es sabido del inmenso poder que posee, podría estar aparentando estar desarmado y de improviso invocar magia escondida de alto nivel, era una enemiga temida por tal talento.

—«¿Eh?, ¿un anillo?».

La propia Lupian observa que, en un dedo de la mano izquierda de Alice, esto poseía un anillo, como era de metal, la propia semihumana poseía la capacidad de sentir el “aroma” de dicho material. Sirviéndole como un medio sensorial de información para detectar a grupos escondidos que porten armas de dicho material como espadas o incluso cosas tan pequeñas como anillos, la Lupian podría sentir su aroma e incluso también si estos poseían magia en dicho “olor”, pero he aquí una sorpresa inesperada…

—«El aroma de ese anillo… no lo siento».

Su natural habilidad olfativa con el metal no funcionaba con ese anillo, podría creer que tal accesorio no era de metal, pero a simple vista y sin duda alguna, aquello ERA METÁLICO, y de alguna forma, aquella Yudaz tenía puesto algo que para la semihumana no podía sentirlo olfativamente, ¿una audacia de la bruja o coincidencia?.

—¿Qué te trae aquí?, Alice…

—Como bien dijo el elfo oscuro, he venido como una “amiga”, o si prefieres, una “aliada”.

Viendo de quienes venían tales declaraciones, era de esperarse que todos quienes conocían a la Yudaz, se mostraran escépticos.

—¿Por qué?, ¿qué razones tendría la más infames de las brujas para ayudar a la causa de los “Sangre de bruja”? -Anicia le exigió una explicación.

—Cielos… ¿de verdad necesitan que se los diga?, ¿realmente es necesario un buen justificativo para ser su aliada?, son demasiados exigentes sinceramente.

Todos le miraron con frialdad, en especial Anicia quien mostraba un inmenso desdén y deseos de disparar su ballesta, pero respetaba la voluntad de Rozuel, y si él no atacaba primero, no lo haría ella tampoco. La Yudaz al sentir el incomodo silencio y las miradas pocos amigables de los presentes, suspira y con sus brazos a la cadera opta por “justificarse”.

—Muy bien, ya entendí, les diré la razón del porque quiero “ayudar” -Declaro la Yudaz con otro suspiro —Hace mucho pero MUCHO tiempo, cierta niña nació en una familia que heredaban una gran responsabilidad, por ello era primordial que fueran talentosas con la magia, pero… esa niña nació con un poder mágico débil, y su madre como todas sus hermanas mayores, le dieron la espalda y la abandonaron a su suerte -La Yudaz hace una breve pausa con sus manos en la espalda —Pero hubo alguien con quien siempre pudo contar, su padre, él era odiado por la madre de la niña y sus hermanas, pero el padre no abandono a la pequeña niña, cuido a su prole, defendiéndola de todas las penurias y adversidades del cruel mundo, hasta su ultimo día… dime, ¿sabes quién era esa niña y ese padre?.

Aquella pregunto la Yudaz se lo dirigió a Rozuel Drayt, quien, pensando en el relato contado por la propia bruja, dedujo entonces a quien estaba enfocado esa historia.

—Tu eres la “niña”, y ese padre era un “sangre de bruja”, ¿no es así? -Fue la respuesta del Trotamundos.

—Impresionante, es tal como es, esa es mi “historia de fondo”, mi “pasado” o como quieras llamarlo -Aclaro Alice Kyte —Yo nací por “accidente” porque mi madre un día bebió “demasiado” y se acostó con un hombre que considero atractivo, pensando que era un mago, cuando descubrió que era un “sangre de bruja”, lo rechazo totalmente, no sin antes llevarse un “recuerdo suyo”, yo…

Incluso antes de su nacimiento, Alice ya era despreciada por su madre y sus hermanas, de un padre diferente que era un “sangre de bruja”, alguien enormemente marginado en la sociedad que le tocó vivir. Cuando su poder mágico salió a relucir en estándares de “débil”, fue abandonada y aquel padre consciente de su existencia, la acogió y la cuido hasta su ultimo día.

—¿Por qué he venido aquí a brindar mi “ayuda”?, bueno… tómalo como un asunto personal, esa es mi “justificación”.

Los ojos de Alice Kyte al relatar sobre su madre y sus hermanas se mostraban con una expresión de desapego hacia ellas, cambiando a un rostro melancólico cuando habla sobre su padre. Ya fuera verdad o mentira la “justificación” dada por la propia Yudaz, con su propio mana, emitía de manera involuntaria aquellos sentimientos con calidez o incomodidad en torno a Rozuel y compañía.

 —Tú decides, si quieres recibir mi ayuda o no, poseo información crucial que les seria de ayuda, por ejemplo… el ejercito que conforma el aquelarre Wicau -Revela ella —Ya debes saberlo, ¿no?, poseen un gran número y dichas fuerzas creció al subyugar a otros aquelarres y volverlos parte de ellos, no les basto con tomar a la fuerza sus “sangre de bruja”, asimilaron a otros aquelarres para que las filas de las fuerzas de Macur crezcan, y los obligan a alistarse para una GUERRA.

Existen numerosos aquelarres, algunos con mucho más tiempo existiendo han desarrollado en forma de identidad propia, técnicas o habilidades mágicas hereditarias de su grupo. El aquelarre Wicau se hizo con otros aquelarres pocos conocidos que llevaban más 200 años erigidos, asimilando sus brujas con sus técnicas mágicas únicas a sus fuerzas. Es aquí donde la advertencia de la Yudaz se deja en claro que estas brujas de “aquelarres asimilados con habilidades únicas” les darán problemas a Rozuel y compañía.

—Pero eso no es todo, estoy al tanto sobre un reino que está brindándole “algo” de ayuda a la Eldar Carina Svensdotter, proveyéndole de materiales, dinero y algunas tropas -Cuenta Alice.

—Je, ese “algo” de ayuda es hilarante, ¿qué reino se tomaría las molestias de querer darle una “mano amistosa” a las brujas? -Pregunta Rozuel.

—Si mis fuentes son correctas, se trata de… el reino de Galet, mejor conocido como “el reino de NO MAGOS”.

Tal revelación sorprendió al grupo, en especial Allum y Rozuel, no era la primera o segunda vez que el reino de Galet se entrometía con ellos.

—¿Sabes porque razón ese reino ayudaría al aquelarre Wicau?, dudo que lo hagan por beneficencia.

—No, desconozco sus razones -Responde la Yudaz —¿Tú tienes alguna idea del porque ese reino quisiera en primer lugar ayudar a las brujas?, no suena como algo típico de ellos, sé que prefieren NO negociar o buscar alianzas con usuarios de magia, como los elfos, dudo que las brujas sean una excepción.

Tenían una posible pista, el reino de Galet mostraba un INTERÉS INMENSO por Rozuel Drayt, o más en concreto sus “creaciones”, si brindaba ayuda a sus enemigos, significa que existe la posibilidad de que intenten lograr su propósito, o puede que en teoría haya otros intereses en la mente del rey de este reino, allí radicaba la duda.

—Entonces, ¿alianza? -Alice Kyte le pregunta con el extender de su mano.

La bruja solo compartiría el resto de la información si aceptaba dicha alianza, además prometía brindar apoyo de una “fuerzas de asalto” y también poseía a su disposición un “arma única” que entregaría a Rozuel.

—«Siento que me voy a arrepentir de esto, pero… todo aliado en esta guerra es necesario, incluso si eso significa pactar con el propio diablo de las brujas» -El Trotamundos reflexiono en sus pensamientos.

Rozuel baja su arma y extiende su brazo, el izquierdo de metal, la bruja acepta y un apretón de manos sella aquella “alianza”.

—Oh, ¿podría ser este brazo de metal un “recuerdo” de Livia Archan?.

—No te pases de lista, Yudaz, o esta “alianza” pronto terminara en un “fuego amigo”.

La bruja se hecha a reír levemente y se disculpa de una manera un tanto descarada, el resto bajan sus armas y Crok hace una seña para que los fusileros de Rozdraville bajen las suyas. Habían incorporado una nueva aliada, poderosa, ingeniosa, perspicaz e infame.

____________________________________________________

Los preparativos para la movilización estaban en marcha, todos cargaban en carretas con los pocos caballos que poseían los suministros como comida y agua, algunos llevaban los cofres llenos de munición tanto para los cañones como también los fusiles Springfield Modelo 1863.

—En verdad, es ella… -Rudy miro fijamente a la distancia a Alice Kyte.

El “sangre de bruja” rubio se acercó a Rozuel y expreso su preocupación al ver a la Yudaz “colaborando” a la causa de los habitantes de Rozdraville.

—Recuerda que ella fue la causante que desato “la rebelión de los sangre de bruja” en Macur hace cuatro años, ¿qué tantos puedes darte el lujo de confiar en ella? -Le pregunto Rudy.

—Míralo de esta forma, veo esta “alianza” como un pergamino mágico dotado de poderes colosales, con la probabilidad de que explote sobre mi cara causándome más que solo heridas graves.

—Una espada de dos filos, con demasiado FILO EN CONTRA, diablos…

Alice Kyte quien se encontraba alejados de los dos, podía escuchar perfectamente la conversación entre ellos y disimulaba las ganas de echarse a reír, la Yudaz se mantenía ocupada acomodando unos pergaminos mágicos de su propiedad.

Al lado de Rozuel pasa una joven de larga cabellera negra con mechones platinos, portando un ensuciado como maltratado vestido de larga falda, tenía ojos de diferentes colores (su ojo izquierdo era café y su ojo derecho azul) y en los dos brazos llevaba envuelto unas largas cintas rojas. Era Fary Sontheil, la bruja que, por ayudar a Marcos, un “sangre de bruja” a quien apreciaba.

—¿Qué hace ella aquí? -Pregunta Rozuel con cierto tono de discordia.

—Vino a ayudar, por favor, no te lo tomes personal -Rudy hablo por ella —Fary posee varias invocaciones de Espírano, facilitaran el transporte de los materiales para compensar la falta de caballos, de esa manera podremos utilizar el resto de carretas.

Muchas carretas fueron traídas por los dos batallones de brujas, pero sin caballos u otros animales como medio de transporte, ¿cómo eran que las brujas las utilizaban?, los esclavos eran pocos para tantas carretas, la respuesta estaba en los Espíranos, al ser muchísimas brujas, poseían a su disposición invocadoras con espíranos que cumplían esa función de manera excepcional.

—Bien, toda AYUDA es apreciada, olvida mi queja -Rozuel le pidió.

—Agradezco tu comprensión.

—Por cierto vuelvo a insistirte, ¿de verdad no quieres un fusil?.

—No, estoy conforme con mi propia arma -Rudy señala su pulsera mágica hecha de 6 perlas color verde —Pero agradezco el detalle de que me hallas fabricado una “más pequeña y liviana” personalmente para mí, la llevo conmigo y escondido, y no lo he olvidado, “solo tiene un uso”.

En eso la propia Alice Kyte se acerca a los dos con dicha confianza e interrumpiendo su conversación, a lo que un incómodo Rudy se excusa retirándose para ayudar a los demás a preparar las carretas.

—Jeje, es un poco “tímido”.

—No, simplemente no le caes bien y con seguridad te desprecia, pero te tolera, ¿y puedes culparlo?, le jodiste la vida a los “sangre de bruja” de su hogar natal.

—¿Eso hice?, ¿o quizás les di la motivación suficiente para que se “independizaran” de un hogar que nunca se sintió como tal?, ¿no son más felices al haber conseguido crear con sus manos y esfuerzo un sitio al cual llamar realmente un “hogar”?.

—No, los “jodiste”, simplemente ellos improvisaron y con suerte, encontraron donde asentarse, quien sabe cuántas penurias y toda la mierda por la que tuvieron que pasar para lograrlo.

—Jeje… si, eso es “independizarse”.

Ahora que la Yudaz estaba en ese preciso momento a su lado, quería personalmente hacerle una pregunta, sacarse una duda que llevaba reteniéndolo en su cabeza, aquello se plasmó en el momento en que ella se mostró ante todos, elogiándoles a la vez que pronunciaba unas “ciertas palabras”.

—Cuando te mostraste, nos felicitaste por crear los “primeros escuadrones de artilleros y fusileros”, ¿cómo conoces esos términos?, no son propio de Avalia -Fue la interrogante del esper —No hay fusiles en este mundo, al menos no que sepa, y aunque existan cañones mágicos, quienes lo manejan no son llamados artilleros.

Aunque las primeras armas de fuego portátiles como el arcabuz y ciertos cañones existieron en periodos medievales del mundo de origen de Rozuel, el término de un “Escuadrón de fusileros y Artilleros” es algo que surgiría siglos después. ¿Pero cómo era posible que la Yudaz poseyera el conocer de tales términos?.

—¿Acaso eres una Trotamundos?, eso lo explicaría todo -Rozuel expreso.

—Jejeje… una interesante hipótesis, pero voy a ser sincera contigo, NO SOY una Trotamundos -Responde la bruja de inmediato —Puedes creerme o no, pero soy totalmente nativa de Avalia en alma y cuerpo, simplemente tuve acceso al saber de ese sitio al que llaman “Tierra”.

—¿Cómo es que sabes el nombre de mi mundo?

—Oh, quien sabe, Avalia es el responsable en originar la “conexión” entre los dos mundos con la magia, luego… ya es una serie de acontecimientos desencadenantes resultantes de esa consecuencia -Explica la Yudaz —Me reservare a responder la “fuente” mi acceso a ese “saber”, pero no te preocupes, no te deseo mal y no albergo intenciones de querer lastimarte a ti, o a ellos, no… eso no es mi objetivo.

Aquellas últimas palabras que la Yudaz expreso, lo hizo con un tono serio y melancólico, luego su expresión cambia enseguida por una sonrisa, la propia bruja revela que tenía a su disposición Espíranos para aportar al transporte de materiales y fue a echarle una mano a los “sangre de bruja” que preparaban las carretas.

—¡Oigan!, ¡por aquí! -La voz de unos de los fusileros exclamo a todo pulmón alertando a todos a su alrededor.

Dos fusileros se encontraron con algo imprevisto que los llevo a dar la alarma al resto.

Continuara…

Deja un comentario